Translate

domenica 17 novembre 2013

Antonio Banderas: “Chávez rompió con la inercia de gobiernos subordinados a los mercados”

“Uno tiene la sensación de que quizá no estamos siendo gobernados por las personas a las que hemos votado”, comentó el actor español en el programa “Frente a Frente con Ana Pastor” de CNN en Español.
cnn.jpg
No repetía un libreto ni dramatizaba un papel. El actor Antonio Banderas le recordó a la presentadora de la cadena de televisión estadounidense CNN cómo Hugo Chávez se enfrentó al sistema capitalista en favor de los más pobres.
“Uno tiene la sensación de que, quizá, no estamos siendo gobernados por las personas a las que hemos votado”, reclamó Banderas en el programa “Frente a Frente con Ana Pastor”.
“Los mercados, los lobbies, corporaciones… allí hay mucho jaleo y gente, además, que no tiene que poner la cara para responsabilizarse de las cosas que pasan después en los gobiernos, o en los países”, afirmó.
“Bueno, pero también lo consienten, ¿No?”, preguntó la coterránea periodista. “Forman parte del sistema, de la inercia de la que tú hablabas. ¿Cómo te saltas de esa inercia? ¿Cómo la rompes?”, añadió Ana Pastor.
“Tú la puedes romper como la rompió Chávez en su momento”, subrayó el artista (tras lo que puede escucharse el silencio) “¡Eh! Tú dices, ´Se ha acaba’o el tema y ahora yo agarro todas estas corporaciones, las nacionalizo’. ¡Claro! pero ¿es que dónde está otra salida? En una época en la que nos tenemos que plantear que quizá estemos viviendo una época postdemocrática”, sentencia Banderas.
“Tú escuchas a Obama, cuando estaba haciendo campaña para su primera magistratura, incluso por su segunda, y la gente decía, ‘Esto va a cambiar´. No, porque se va a topar con la realidad, con la realidad de los que te dicen ‘Esto, usted, no lo puede hacer”.

Nessun commento:

Posta un commento